Jairo Edgardo López Echeverri, de 24 años de edad, encontró trágica muerte al ser arrastrado por la corriente en un puente del arroyo Tarariras ubicado en Ruta 73 Camino Vecinal Las Flores, limite jurisdiccional de la Seccional 11ª (municipio de Piriápolis) y la Seccional 5ª (municipio de Solís Grande). Fuentes de Jefatura de Policía de Maldonado consultadas por diario La Prensa señalaron que la información primaria que se tiene es que en la jornada de ayer, jueves 19 de julio, próximo a la hora 22:00, el joven salió en moto desde su domicilio en balneario Las Flores con destino a Piriápolis, no regresando a su domicilio.
Fue avanzada la jornada de este viernes que particulares hallaron enganchada en el puente mencionado una moto, marca Yumbo 110, procediendo a enterar a las autoridades competentes.
Tomó intervención personal de Seccional 5ª de Brio. Solís constatando los efectivos la presencia de la moto y un chaleco, pero sin poder divisar al joven motociclista.
La policía solicitó la presencia de Bomberos para colaborar en la búsqueda y eventual rescate del joven, mientras los bomberos a su vez, a cargo del jefe del destacamento de Piriápolis, Richard Miraglia, alertaron también a Subprefectura de Piriápolis ante la posibilidad que el cuerpo fuera arrastrado hacia la desembocadura del arroyo en el Río de la Plata.
Próximo a la hora 14:30 comenzó el operativo que finalizó sobre la hora 17:10 cuando a unos 400 metros del lugar donde ocurrió el accidente, personal de Bomberos halló el cuerpo sin vida del joven Jairo Lòpez.
Si bien el cuerpo estaba a la orilla del arroyo sobre el pie de un árbol, no era un terreno de fácil acceso, por lo que fue necesario un tiempo mas para rescatarlo, finalizando el operativo cerca de las 19:00 horas de este viernes 20 de julio de 2018.
la Justicia competente dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Maldonado para autopsia forense para que este sábado sea entregado a los familiares.
José López, padre del joven fallecido, visiblemente afectado y acongojado por el doloroso momento que le toca vivir, en dialogo con diario La Prensa, se mostró muy molesto con las autoridades por el estado en que se encuentra el paso, reclamando la construcción de un puente seguro y con barandas para el lugar. «No más muertes en ese «Tarariras» exclamó López.
Cabe señalar que el arroyo Tarariras es el límite territorial entre los municipios de Piriápolis y Solís Grande. Cada vez que llueve en forma torrencial, como ocurrió esta vez, el cauce del arroyo crece dejando el puente desbordado de agua no permitiendo el paso o haciéndolo muy riesgoso.
Foto archivo Google Street meramente ilustrativa.



































