Están los 16 clasificados para los octavos de final. La gran sorpresa la dio Corea que con una histórica victoria 2:0 sobre Alemania, eliminó a los actuales campeones del mundo. Sudamérica coloca el 80% de sus representantes en octavos de final, siendo el único eliminado en fase de grupos Perú, que igualmente cerró una decorosa actuación despidiéndose con victoria del certamen. Brasil y Uruguay clasificaron sin mayores inconvenientes, siendo la celeste la única que ganó los tres partidos anotando 5 goles y con valla invicta, obteniendo con autoridad el boleto a la siguiente fase; Colombia que perdió en el debut, se recuperó y ganó los dos restantes metiéndose entre los 16 mejores, en tanto, Argentina que tenía un pie afuera del Mundial tras un empate y una derrota, ganó sufriendo su tercer partido y extendió la agonía hasta éste sábado cuando desde las 11:00 enfrente a Francia abriendo los octavos de final. Japón es el único asiático en los octavos, mientras África se quedó sin representantes en la Copa del Mundo. De América, además de los 4 sudamericanos, se suma México de la Concaacaf que se cruza con Brasil.
El sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fúbol Conmebol.com destaca que «las selecciones de Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina, representantes de la CONMEBOL, firmaron su clasificación a octavos del Mundial de Rusia 2018, demostrando la Grandeza del fútbol Sudamericano que se hizo de cuatro de los cinco boletos disponibles, marcando un 80 por ciento de efectividad»
«Con tres selecciones en el primer puesto en sus respectivos grupos y una eficacia con promedio del 80% de cupos habilitados, Sudamérica revela su grandeza en el Mundial de Rusia y se pone como líder para obtener nuevamente el trofeo más importante del fútbol» agrega el informe
«Solamente Perú quedó sin chances de avanzar, sin embargo, la Blanquirroja demostró un excelente performance en todos sus compromisos de la primera fase donde cayó en dos ocasiones por la mínima diferencia (Dinamarca 0-1 y Francia 0-1), y ganando su último partido 2-0 frente a Australia por el Grupo C»
Sobre la celeste, expresa: «El equipo que tuvo un andar perfecto durante la ronda de grupos fue Uruguay. Venció en sus tres compromisos (1-0 Egipto, 1-0 Arabia y 3-0 a Rusia), cosechó 9 unidades y avanzó como primero del Grupo A. La Celeste se apresta a jugar contra Portugal -segundo del Grupo B- con la misión de seguir avanzando de fase y volver a levantar el preciado trofeo, tal como lo hizo en los años 1930 y en 1950» señala la crónica que omite las conquistas mundiales de 1924 y 1928 reconocidas por FIFA y es por eso que Uruguay lleva 4 estrellas en su camiseta. No se trata de un reclamo, sino de un merecimiento.
Octavos de final
Detalles de días, horarios y partidos

Resultados de la 3ª fecha de la fase de grupos

Grupo A: Histórica actuación uruguaya
Así terminó el Grupo A que deja una actuación histórica de la celeste ganando los tres partidos, finalizando primera en la serie, logrando puntaje perfecto sumando 9 puntos, anotando 5 goles y manteniendo su valla invicta.




































