La iniciativa consiste en un proyecto ganador del Fondo Regional para la Cultura. La inauguración se efectuará a las 18 horas de este 23 de diciembre en la explanada de La Gorgorita -en la Parada 36 de Playa Brava-.
Esta propuesta de Lorena Díaz Rago, que resultó ganadora del mencionado Fondo del Ministerio de Educación y Cultura, aborda una temática de creciente importancia a nivel mundial: la contaminación de los océanos debido a la presencia de los plásticos. Es en ese marco que se explora la capacidad del arte como potente herramienta de comunicación visual a través de la cual se busca educar, cuestionar y generar contenidos de impacto social.
La exhibición estará compuesta por cinco murales realizados con fragmentos de plástico recolectados por un caminante en una playa, un recorrido y un lugar junto al mar.
De esta forma, se aspira a la difusión y educación medioambiental, propiciando la toma de conciencia sobre el problema del plástico a nivel local a través de la interacción entre el observador, la obra y su entorno, además de fomentar el arte al alcance de todos.



































