La Justicia dispuso la libertad del joven de 18 años que había sido detenido como principal sospechoso de haber apuñalado a su padre, hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre en Gregorio Aznárez, municipio de Solís Grande. La decisión se tomó tras la audiencia realizada en Fiscalía, donde se concluyó que las pruebas reunidas hasta el momento no fueron suficientes para responsabilizarlo. Las investigaciones continúan bajo la órbita de la División Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado.
El Comisario General Víctor Tressa, jefe de Policía de Maldonado, había confirmado el viernes en diálogo con Semanario La Prensa que el joven, era el principal sospechoso del hecho, que estaba detenido y sería conducido a declarar en sede penal. Finalizada la instancia, la Justicia resolvió su liberación.
Como informó semanario La Prensa, el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 17 de diciembre de 2025, próximo a la hora 01:30, en el parque ubicado detrás del edificio municipal de Gregorio Aznárez. Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre gravemente herido.
La víctima, un hombre de unos 40 años, presentaba una lesión abdominal por arma blanca y fue asistido en el lugar por personal de la Guardia Republicana, Guardia Rural y Seccional 5ª de Barrio Solís, siendo trasladado de urgencia a un centro de salud de Maldonado. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado en CTI en estado reservado.
De acuerdo al comunicado oficial N.º 868 de la Jefatura de Policía de Maldonado, el caso fue derivado a la Dirección de Hechos Complejos, bajo las directivas de la Fiscal Letrada de 2.º Turno de Maldonado. Las investigaciones permitieron establecer que el presunto autor sería el hijo del herido, con quien había existido una orden de restricción judicial caducada hace tres meses.
El joven fue detenido el jueves 18 de diciembre, tras solicitud de la fiscal del caso, y permaneció en una dependencia policial hasta ser conducido a declarar. Sin embargo, la Justicia determinó su libertad mientras se continúa trabajando en la recolección de pruebas y testimonios.
Las primeras averiguaciones señalan que el incidente se habría originado en el marco de un desorden entre varias personas en la zona.



































