Tras hurtar una billetera con 500 dólares y tarjetas , el autor realizó una compra virtual por $ 33.980. Fue detenido por la policía en un comercio de San Carlos al momento de intentar retirar la mercadería , resultando finalmente condenado a prisión efectiva.
El 20 de diciembre, efectivos de la Seccional Decimotercera de José Ignacio concurrieron a una vivienda ubicada en la zona de Laguna Escondida, donde se había denunciado un hurto. En el lugar, los policías entrevistaron a la propietaria, quien manifestó el hurto de una billetera que se encontraba sobre una mesa. La misma contenía quinientos dólares estadounidenses, documentación personal y tarjetas. La denunciante señaló que al domicilio únicamente había ingresado personal que se encontraba realizando tareas de reforma en la vivienda.
Ese mismo día, la denunciante informó que fue notificada por la entidad bancaria sobre una compra realizada con una de sus tarjetas de débito en un supermercado de la ciudad de San Carlos, por un monto total de treinta y tres mil novecientos ochenta pesos uruguayos ($ 33.980). La operación se efectuó de forma virtual, por lo que la persona que realizó la compra debía presentarse de manera presencial para retirar la mercadería.
Personal de la Seccional Decimotercera concurrieron al local comercial a la hora pactada para el retiro de la mercadería. Los policías aguardaron en el exterior del comercio y lograron detener, al momento de su arribo, a Luis Francisco Marzano González, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El mismo fue detenido y derivado a la seccional, donde se enteró a la fiscal letrada de 2.° turno, la que dispuso que sea conducido a esa fiscalía para tomarle declaración.
El día 23 de diciembre, el mismo prestó declaración ante la fiscal, para después ser conducido a la sede del juzgado letrado de 4.° turno, donde se celebró audiencia, disponiéndose la condena de Luis Francisco Marzano González, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, debiendo cumplir la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.



































