En Aznárez los vecinos se están movilizando por situaciones de inseguridad y desorden que se vienen registrando en la localidad. Al respecto consultamos al alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, quien reconoció que hay serios problemas con la seguridad y que algo se tendrá que hacer porque la situación está muy complicada. Siguiendo la línea de los vecinos, el jerarca sostuvo que en los próximos días se concretará una reunión entre autoridades y pobladores. El alcalde manifestó que además de las situaciones en Aznárez, los balnearios Bella Vista y Las Flores se han visto muy perjudicados por la delincuencia: «No se si será por la venta de marihuana en la farmacia, pero suceden cosas que antes no pasaban» sostuvo Ciganda (foto inferior).
Pero el alcalde de Solís Grande, no solo admitió situaciones delictivas en Aznárez, sino se mostró también muy preocupado por las localidades de la costa, principalmente los balnearios Bella Vista y Las Flores, donde se percibe un aumento de la delincuencia. Ciganda manifestó que desde que se vende marihuana en la farmacia de Las Flores están pasando cosas que antes no pasaban. Los dueños llegan a su casas y se encuentran que hubo gente que estuvo una o dos noches viviendo ahí, constatando faltantes y destrozos.
«La seguridad es algo que nos preocupa muchísimo. Una de las ideas y aportes a la seguridad que hicimos hace mucho tiempo desde el Municipio fue tener el destacamento de la Guardia Republicana para que colaborara con la 5ª Sección. Luego se pudo tener el Distrito Operacional Uno, que tiene su base en Estación Las Flores, y hoy nos encontramos que realmente los problemas de seguridad están complicados» admitió Ciganda.
«Nos enteramos que en Gregorio Aznárez, en el día de carnaval, hubo ingresos a casas. Creo que va a haber alguna reunión de los vecinos y habrá que hablar con los encargados de la seguridad y buscar soluciones entre todos» señaló.
El alcalde recordó que «en un momento, cuando se quiso traer la Guardia Republicana, hubo contras y eso provocó que no estuviera en algunas zonas. Algunos no estaban conformes con la Republicana, y esos que antes no la querían, hoy la están pidiendo a gritos»
«Entonces vamos a tener que hacer una reunión y entre todos, hacer algo por la seguridad, no se que, pero algo vamos a tener que hacer» remarco el jerarca, agregando que «no es un tema nuestro exclusivamente, es un problema generalizado donde nosotros no quedamos afuera»
«Mas que nada los balnearios, Bella Vista y Las Flores, que se han visto muy perjudicados, no se si eso es a causa de tener una farmacia con venta de marihuana»
«Hemos visto las colas que se forman en la Ruta 10 con cantidad de gente que viene a comprar marihuana a la farmacia y hemos tenido muchos casos de casas usurpadas. Mucha gente que ha ingresado a casas en calidad de intrusos y ha pasado una o dos noches y eso es algo que antes no pasaba. Está viniendo gente que antes no venía y eso provoca hábitos nuevos.
«Gente que viene, parece que con tiempo y se queda en el lugar. No se cual será la causa, pero es un cambio que se dio ahora. Pasa mas en el invierno, cuando los propietarios llegan y se encuentran que en su casa estuvo viviendo gente, constatándose faltantes y destrozos. Una pena, pero contra eso no tenemos mucho para hacer» lamentó el alcalde.
Cámaras en el Pittamiglio y en UTU Aznárez
El alcalde comentó que «dentro de los aportes del municipio de Solís Grande a la seguridad fue poner cámaras en todo el Castillo Pittamiglio y en la UTU de Gregorio Aznárez. todas herramientas nuevas que antes no se precisaban, pero ahora juegan un papel importante y tenemos que empezar a tenerlas» sentenció Ciganda.

































