Bomberos extinguieron incendio de campo en Punta Negra. Personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis trabajó esta tarde en un incendio de campo en Punta Negra, extinguiendo el fuego originado por una quema que se salió de control. No hubo lesionados ni viviendas afectadas por el siniestro. El hecho ocurre este lunes, 15 de abril de 2019, último día que está en vigencia el decreto del fuego que prohíbe cualquier tipo de quemas al aire libre. A partir de mañana, 16 de abril, quedan liberadas las quemas al aire libre hasta el 1 de diciembre próximo, cuando entre nuevamente en vigencia el mencionado decreto. En este periodo, de abril a noviembre, quien realice quemas de restos de podas, pastos, maleza, etc., debe avisar al destacamento de Bomberos mas cercano, antes de encender el fuego y avisar también cuando haya finalizado la tarea.
Pudo saber diario La Prensa que el foco ígneo se originó próximo a la hora 14:00 en Punta Negra. Una quema de pastos y maleza que llevaba adelante un vecino con el fin de alejar ofidios y arañas del predio de su vivienda se salió de control, propagándose el fuego, haciendo imprescindible la presencia de Bomberos en el lugar.
Una dotación del destacamento de Piriápolis acudió al llamado, controlando, extinguiendo y enfriando posteriormente la zona afectada, con pastos y maleza de mas de un metro de altura. Se quemaron unos 500 metros cuadrados de campo. Las tareas de los trabajadores del fuego demandaron unas dos horas aproximadamente.
Había viviendas en el área afectada pero el trabajo de Bomberos evitó la propagación hacia los inmuebles. No hubo lesionados consecuencia del siniestro.









































