Uruguay apronta para repetir el «tri» de la década del ’20. Tras los ensayos mundialistas de Sudáfrica, Brasil y Rusia, la selección uruguaya de fútbol apronta ahora para repetir en la próxima década las tres conquistas mundiales logradas en el mismo periodo del siglo pasado, La celeste ganó en 6 años dos Juegos Olímpicos (1924 -1928) y la primera Copa del Mundo (1930). Uruguay es el único país en el mundo ´que ha ganado 3 títulos mundiales consecutivos en 6 años; en 1950 sumó su cuarta conquista mundial que lo convierte en tetracampeón del Mundo. Ahora vamos nuevamente por otras tres Copas del Mundo: El primer objetivo es Qatar 2022, luego México, Canadá y Estados Unidos 2026 y ojalá sea Uruguay & Cía. en el 2030.

El proceso iniciado en el año 2006 por el maestro Oscar Washington Tabárez al frente de la selección viene, año tras año, sentando las bases para que Uruguay corone nuevamente en el 2020 una década de gloria para el fútbol uruguayo. Así lo queremos, así lo concebimos, así lo decretamos y así será.
No hace falta profundizar en los resultados del proceso de Tabárez. Los mismos están a la vista y son por todos conocidos. El pueblo uruguayo, identificado plenamente con su selección, se siente orgulloso y agradecido al plantel y al maestro por lo hecho al frente del combinado celeste. Tabárez devolvió al fútbol uruguayo el sitial de privilegio que supo conquistar en 100 años de fútbol y que en los últimos 50 había perdido.
Hoy Uruguay aparece en los primeros lugares del mapa del fútbol mundial y si bien todos nos ilusionamos con levantar la Copa del Mundo, el 5º puesto conseguido en Rusia no deja de ser fantástico. Cabe recordar que hablamos de un certamen en el que compiten mas de 200 países y estamos quintos!
Muy conformes con lo hecho por Uruguay en el Mundial y convencidos que de continuar por este camino, mas tarde o mas temprano, volveremos a ser campeones mundiales como ya lo fuimos 4 veces. Actualmente somos tetracampeones mundiales, 15 veces Campeones de América, el país mas ganador del continente, y lo mejor está por venir!
El objetivo parece ambicioso, pero no lo es, se trata apenas de volver a lograr lo que ya hicimos, lo que ya conquistamos, se trata de repetir el «tri», tres campeonatos mundiales organizados por FIFA que se obtuvieron en forma consecutiva en la década de 1920. Si se ganó una vez, se puede ganar de nuevo. O no? En aquella ocasión bastaron 6 años para consagrarnos campeones mundiales en los Juegos Olímpicos en París 1924,, Amsterdam 1928, y la primera Copa del Mundo Uruguay 1930. La diferencia con el presente es que en vez de 4 partidos para llegar al objetivo,, ahora se necesitan 7.
Tras los ensayos de Sudáfrica, Brasil y Rusia, ahora vamos por repetir el «tri» en la década del 2020! Esta vez serán necesarios 8 años para ganar los Mundiales de Qatar 2022, México, Estados Unidos y Canadá 2026 y ojalá sea Uruguay & Cía. en el 2030. Tenemos y vamos a repetir el «tri» logrado hace un siglo.
A partir de hoy y cada uno desde su lugar, tenemos que trabajar para lograr el objetivo que, claro está, no será fácil, Tenemos que compenetrarnos, concebirlo y materializarlo.
Alguien puso en duda si estaba bien o no decir que vamos a ser tricampeones del Mundo en la próxima década. Basta de humildad. Calladitos no vamos mas. Que el mundo sepa que al próximo Mundial vamos no pensando en otra cosa que ser Campeones del Mundo. Y si no mirá lo que pasa del otro lado del charco. Los tipos son espantosos, no le ganan a nadie, se dieron cada baño de realidad impresionante y aún así, antes de cada partido, seguían diciendo que iban a ser campeones del Mundo y buscaban el rival de la final. Es admirable! Mientras tanto, sigue la espera por ganar una Copa sin trampas.
Vamos por el «tri» Uruguay!
Fuerza la celeste!



































