Violeta Torres presentó renuncia indeclinable a la presidencia de la Comisión Vecinal de Brio. Solís, y en consecuencia, a la conducción del Salón Comunal del balneario. Desde entonces, la vecina queda totalmente desvinculada del salón comunal no teniendo absolutamente nada que ver con la organización de los eventos y actividades que allí se realicen. Así lo comunicó a semanario La Prensa, la propia Violeta Torres, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción.
Comunicado de Violeta Torres

Balneario Solís, 2 de julio de 2018
A través de este medio amigo, semanario La Prensa, agradeciendo a su director, Gerardo Debali, comunico a los queridos vecinos de balneario Solís, lo siguiente:
El día 16 de junio de 2018 hora 17:30 en el primer día de baile de zumba en el comunal hubo un hecho desagradable de parte de dos de sus integrantes hacia mi persona.
Por dignidad, he resuelto apartarme de la conducción del comunal de Brio. Solís., renunciando en forma indeclinable a la presidencia de la Comisión Vecinal.
Saludando a los vecinos
Violeta Torres
Violeta Torres es la gran impulsora del salón comunal de Brio. Solís, gestión que inició en el año 2006 cuando todo era apenas un anhelo de los vecinos, logrando que 8 años mas tarde, el sueño se hiciera realidad. El salón comunal de Brio. Solís fue inaugurado el 28 de marzo de 2014. Desde entonces, con el aval de la comisión directiva y de las autoridades del Municipio de Solís Grande y de la Intendencia Departamental, la presidenta de la Comisión Vecinal, se transformó en la cara visible y principal conductora del salón comunal de Brio. Solís.
Fueron 12 años de intensa labor. Ocho para que se construyera el edificio y cuatro para que la comunidad de Brio. Solís y balnearios vecinos disfrutaran de sus propuestas.
En estos cuatros años, se festejaron 42 cumpleaños, entre ellos y mas reciente, el de dos gemelas carenciadas que con al aporte de la comunidad cumplieron el sueño de su fiesta de «15».
De la mano de Violeta Torres, el comunal albergó infinidad de eventos y actividades poniendo especial énfasis en los niños y adultos mayores. Se celebraron todas y cada una de las fechas que los agasaja,: Día del Niño, Reyes Magos, Día del Abuelo, etc.
Se desarrollaron variedad de cursos, charlas, conferencias, talleres, carnaval, etc.,
El incidente del sábado 23 de junio de 2018 donde dos alumnas de zumba agredieron verbalmente a Violeta Torres, precipitó su alejamiento del salón comunal y su renuncia indeclinable a la Comisión Vecinal, donde ocupaba el cargo de presidenta, desde julio del año 2006.
Torres explicó a semanario La Prensa que a esta altura de su vida, con casi 8 décadas encima, no está para hacerse mala sangre y vivir estas desagradables situaciones, por eso no dudó un instante en dar un paso al costado, comentando que no hay marcha atrás, «mi renuncia es indeclinable» afirmó Torres, que ahora dedicará su tiempo enteramente a sus nietos, aunque reconoció que siempre estará al servicio de la comunidad y apoyando a los vecinos cada vez que lo necesiten, como ha sido el tenor de su vida. Torres adelantó que viene preparando una fiesta para los niños con motivo del Día del Niño que se celebra en agosto.
Desde semanario La Prensa saludamos a la vecina, deseando que prontamente supere este trance, y reconociendo en su persona a una mujer sumamente comprometida socialmente, forjadora de miles de sonrisas en nuestros niños y abuelos, principal gestora del comunal de Brio. Solís, obra que, reiteramos, tiene nombre y apellido: Violeta Torres.



































