Incendios forestales: «La temporada cerró con resultados positivos para Maldonado» afirmó el Jefe de Región Este de la Dirección Nacional de Bomberos, Subcomisario Mauricio Souza. De la misma forma opinó el jefe de destacamento de Bomberos de Piriápolis, oficial Richard Miraglia, quien sostuvo que en Piriápolis hubo menos salidas que el año pasado por incendios forestales. Ambos jerarcas encabezaron el jueves pasado la presentación de la nueva unidad del destacamento de Piriápolis y en dicha presentación dialogaron con diario La Prensa, coincidiendo que en cuestión de siniestros de tránsito hubo un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.
«La temporada cierra con resultados positivos» comenzaba diciendo Souza (foto sup.). «Nos preparamos para enfrentar los incendios forestales a consecuencia de los pronósticos que se venían dando en diciembre que había mucha sequedad y que podíamos tener un verano bastante complicado»
«El buen trabajo y la planificación que veníamos realizando con la línea de cortafuegos, empresas que han colaborado siempre con la prevención de incendios, con las fuerzas vivas, la intendencia, el ejercito, la policía, los municipios, hace que realmente pudiéramos desplegar toda la tarea de prevención: Limpieza de cortafuegos, recorridas aéreas, los puestos fijos, el personal que se reforzó con los zafrales y todo eso hizo que realmente trabajaramos mucho en el sistema de detección precoz de los incendios logrando resultados muy positivos» sostuvo Souza.
«Referente a lo que es el accidente de tránsito, bueno, como es de conocimiento público hubo un aumento de vehículos y eso llevó a que se registraran accidentes haciendo que la estadística se pusiera a estudio. Souza hizo hincapié en que se tiene que trabajar en la prevención de siniestros de tránsito.
«Podemos decir que desde el punto de vista de Bomberos tuvimos una temporada muy positiva» señaló. Se trabajó mucho en lo que es la prevención y detección precoz. Viendo las estadísticas de años anteriores, venimos con resultados muy buenos, observando que la sociedad respeta las normativas»
«Estamos terminando el tiempo de vigencia del edicto del fuego, nos quedan un par de días, y después ya vamos a tener los números reales de como fue la temporada comparándola con años anteriores» comentó Souza.
Miraglia: «Fue una temporada positiva para Piriápolis»
Al igual que Souza, el jefe del destacamento de Piriápolis, Richard Miraglia, sostuvo que la temporada, en cuanto a incendios forestales, cierra con resultados positivos al igual que en Maldonado.
“En nuestra jurisdicción, que va de balneario Solís a Punta Negra, por suerte no tuvimos incendios forestales de gran magnitud. Lo mas relevante se dio en localidades cercanas como San Carlos y Minas, donde fuimos como apoyo”
“Encaramos esta temporada con mayor preparación y organización. Al principio, cuando recién tomamos el mando en Piriápolis nos costó un poco – reconoció Miraglia – pero ahora ya estamos mucho mejor y para las temporadas venideras estaremos mejor aún” aseguró.
El jefe de Piriápolis hizo mención a la situación que se genero en el cerro del Toro, con principios de incendio en forma diaria durante toda una semana, llegando a la conclusión que era intencional» Leer la nota en el siguiente enlace: Piriápolis: Eficaz trabajo de Bomberos evitó que inescrupulosos incendiaran el cerro del Toro



































