Este lunes 29 de diciembre a la hora 11:00 se realizará la audiencia judicial por el siniestro de tránsito ocurrido el viernes 26 en la parada 33 de Playa Brava, Punta del Este, donde falleció el motociclista Néstor Rodríguez, de 44 años.
La conductora argentina involucrada, L.G., de 34 años, habría estado conduciendo su vehículo con una licencia de conducir vencida. Según pudo saber Semanario La Prensa, la mujer presentó ante las autoridades una libreta nacional de conducir expedida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, emitida el 2 de noviembre de 2018 y con validez por cinco años. El documento venció el 2 de noviembre de 2023, por lo que, en caso de no haber sido renovado, carece de valor legal y equivale a no poseer licencia habilitante para circular en la vía pública, debido al tiempo transcurrido desde su vencimiento.
La audiencia prevista para este lunes será clave para determinar las responsabilidades y avanzar en el proceso judicial. El Dr. Sebastián Serrón Bon es el abogado penalista contratado por la familia de la víctima, donde el profesional pedirá medidas cautelares para la conductora argentina.
En Uruguay, conducir sin licencia o con licencia suspendida es una falta grave sancionada con 15 Unidades Reajustables (UR), lo que equivale aproximadamente a unos $27.245 pesos uruguayos (calculado con el valor de la UR de inicios de 2025). Si solo es por no portar la licencia o tenerla vencida, la multa es menor, de 6 UR (unos $10.898). Además de la multa, se puede aplicar la retención del vehículo y la inhabilitación para conducir, especialmente en casos de reincidencia, según el artículo 46 de la Ley 18191 y el Congreso de Intendentes.
Foto FM Gente



































