El hombre de 31 años de edad que fue mordido por una serpiente en Sauce Portezuelo el pasado viernes 26 de diciembre, continúa internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde permanece en observación médica. Así lo informó a Semanario La Prensa este domingo su esposa, Camila.
“Manuel está estable, con mucho dolor e hinchazón, pero bien. La doctora dijo que permanecerá al menos 24 horas más internado en observación. La mujer confirmó que la mordida fue provocada por una yarará, cuando su esposo abría la puerta del galpón de su vivienda. La serpiente lo mordió arriba del tobillo, en la parte de atrás de la pierna» añadió
Camila destacó el accionar de la Policía de Sauce Portezuelo, que rápidamente se comunicó con el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, para que aguardaran la llegada del paciente. “La policía se portó de 10, llamaron al hospital y cuando llegamos nos estaba esperando un móvil» señaló, tratándose justamente del patrullero del destacamento de Sauce de Portezuelo que acudió rápidamente al encuentro con la familia afectada.
También valoró la atención recibida en el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar y posteriormente en el Sanatorio Cantegril, calificando al personal médico como “unos genios”. Asimismo, agradeció la colaboración de Alternatus Uruguay, que la asistió en su vivienda en horas de la noche, donde los expertos fueron a retirar el ofidio, realizando el operativo con éxito.
Como informó Semanario La Prensa, el episodio ocurrió el viernes próximo a la hora 20:30, cuando la mujer se presentó en el Destacamento Sauce Portezuelo para dar aviso de lo sucedido. El afectado fue trasladado en un vehículo particular al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, mientras personal policial acompañó el procedimiento.
Según trascendió, el hombre relató que al ingresar al galpón de su casa fue atacado por la serpiente. Pudo saberse que llegó consciente y caminando al hospital, donde recibió la primera atención médica antes de ser derivado al sanatorio Cantegril de Punta del Este.







































