Piriápolis: se trataría de una simulación de delito la rapiña denunciada ayer por un transeúnte. Lo que inicialmente fue reportado como una rapiña ocurrida en pleno centro de Piriápolis terminó siendo, según fuentes del caso consultadas por Semanario La Prensa, una presunta simulación de delito. La Policía continúa trabajando en el esclarecimiento del hecho, que generó atención en la comunidad por sus características confusas.
El incidente se habría producido en la tarde del miércoles 23 de julio, en la intersección de Tucumán y Trápani, jurisdicción de la Seccional 11 de Piriápolis. En primera instancia, se denunció que 4 hombres caminaban por la calle, cuando en determinado momento, uno de ellos, abordó a un hombre y, mediante amenazas con un arma blanca —presumiblemente un cuchillo—, le sustrajo su teléfono celular.
Efectivos de la Seccional 11, junto al personal de la Policía de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de la Unidad de Respuesta Policial Móvil I (URPM I), iniciaron tareas de patrullaje e investigación para localizar al presunto autor.
Sin embargo, con el avance de la investigación y el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona, no se ha podido observar el momento del hecho denunciado, lo que abrió la línea investigativa sobre una posible simulación de rapiña, hipótesis que toma fuerza según información recabada por Semanario La Prensa.
La Policía continúa analizando registros fílmicos y realizando diligencias para confirmar o descartar la veracidad de lo declarado por el denunciante, en el marco de una actuación que podría derivar en consecuencias judiciales por la falsa denuncia de un delito. Se aguarda por nuevas instancias en sede fiscal y judicial. Ampliaremos.



































