La Intendencia de Maldonado invierte en un espacio innovador para S.O.S Rescate de Fauna Marina, combinando funcionalidad y respeto por el entorno.
Un importante avance en la protección de la fauna marina se está llevando a cabo en la costa de Punta Colorada, donde la Intendencia de Maldonado está construyendo un nuevo y moderno centro para S.O.S Rescate de Fauna Marina.
El alcalde Carlos Fuentes y su secretario Carlos Ferreira visitaron recientemente las obras, ubicadas en las estructuras conocidas como «Techos Rojos», para supervisar el progreso de este ambicioso proyecto.
La iniciativa, impulsada por las Direcciones Generales de Planeamiento, Gestión Ambiental y Obras Civiles de la Intendencia, busca proporcionar un espacio óptimo para la rehabilitación de animales marinos.
El nuevo centro contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo piscinas de recuperación, oficinas, una clínica veterinaria y pasarelas de madera para facilitar el acceso.
Además de su funcionalidad, el diseño del centro pone especial énfasis en la preservación del medio ambiente y la integración estética con el entorno natural de Punta Colorada.
El fundador de SOS es Richard Tesore, montevideano cuya infancia transcurrió en una Punta Colorada distinta a la actual, la iniciativa tiene 35 años de vida.
Una estimación apunta a que unos 15.000 animales pasaron por el servicio entre lobos, leones marinos, pingüinos y tortugas.
El lugar permite una rehabilitación en semi cautiverio. Los cachorros acceden a la playa y vuelven pero cuando comienzan a comer pescado normalmente se van a las pocas semanas., generalmente cuando termina la etapa de la lactancia y empieza la preadolescencia se completa naturalmente la vinculación con su medio natural.
Se espera que el proyecto no solo beneficie a la fauna marina, sino que también se convierta en un atractivo turístico y un espacio educativo para la sensibilización ambiental.
La construcción de este centro representa un paso significativo en el compromiso de Maldonado con la protección de su ecosistema marino y el fomento del turismo sostenible.
De esta manera se conforma un nuevo atractivo como se ha hecho con la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar y ocurre en este momento también con “Alternatus” el reptilario del Parque “La Cascada”, todos en la jurisdicción de Piriápolis.
Detalles del proyecto:
Crear un centro moderno y adecuado para la rehabilitación de fauna marina.
Piscinas de recuperación, oficinas, clínica veterinaria, pasarelas de madera.
Además, su diseño apuesta a la preservación del ambiente y la estética del lugar, convirtiéndolo en un atractivo turístico y un espacio clave para la educación y sensibilización ambiental.









































