Solís Grande: usuarios de La Asistencial Médica rechazan la reducción de servicios en la policlínica de Aznárez. Socios de FEMI Asistencial Médica se comunicaron con la redacción de semanario La Prensa para expresar su profundo malestar, preocupación y descontento, ante la reciente reducción de servicios médicos que afecta a unos 1.000 usuarios de la policlínica de Aznárez, residentes en su mayoría, de las 7 localidades del municipio de Solís Grande.
Históricamente, la zona contaba con servicio de atención médica las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, hace 5 años, se implementaron recortes que limitaron el servicio a días laborables, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, con variaciones en el horario de inicio dependiendo de la disponibilidad de personal, llegando a atender de 10:00 a 17:00 horas.
Recientemente, la situación se ha agravado con la reducción de personal médico y administrativo, incluyendo una enfermera, un administrativo y un médico. El horario de atención médica se ha reducido a solo unas pocas horas al día, específicamente de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 15:30.
Esta reducción de servicios impacta significativamente a una población que incluye a muchos niños y adultos mayores, quienes ahora deben desplazarse a localidades vecinas como Piriápolis o Pan de Azúcar para recibir atención médica, lo que implica costos adicionales de transporte.
Los usuarios enfatizan que esta situación no se debe a dificultades económicas de la mutualista, sino a una decisión de reducir personal y limitar los servicios, incluyendo la disponibilidad de análisis clínicos a un solo día a la semana.
Una usuaria de la zona, aseguró a semanario La Prensa que sus aportes mensuales a la mutuaista, superan los 15.000 pesos por cada miembro familiar, y exigen un servicio acorde a sus contribuciones, equiparable al de otras localidades del departamento de Maldonado.
Se solicita la atención y difusión de esta problemática, con el fin que FEMI Asistencial Médica reconsidere su decisión y restablezca los servicios médicos adecuados para esta comunidad.



































